viernes, 16 de febrero de 2018

TOP 7 - Discos Indie Pop 2017

Indie Pop 2017




7. - Twinsmith - Stay Cool (2017)

Con un interesante despliegue de sintetizadores, que logran despertar la nostalgia de los 80´s, el nuevo disco del duo conformado por: Jordan Smith y Matt Regner, cambia la dirección de la agrupación hacia una rítmica más intimista, de efectos envolventes de referencia Dream pop, manteniendo un refulgente carácter vivaz y agradable.

Legal Stream: DEEZER






6. - The xx - I See You (2017)

Tercera producción musical de la agrupación Inglesa: “The xx” conformada por: Romy Madley Croft, Oliver Sim, Jamie xx. “I See you” es un disco de variados arreglos electrónicos, logrando momentos melódicos que van desde lo bailable hasta la balada intimista, todo ello con una magnifica performance de los dúos que nos envuelve en sus dinámicas románticas y jubilosas. 

Legal Stream: SPOTIFY





5. - Tops - Sugar At The Gate (2017)

“Sugar At The Gate”, es un disco cordial, de tempo cadencioso y sereno. Sus canciones están llenas de composiciones cuyo resultado se aprecia bajo la influencia de lo contemplativo. El ritmo a la par que melódico se mantiene sutil y deleitable. Un disco que exige atención de un  tiempo y un lugar propicio, para mostrar su debido valor.

Legal Stream: BANDCAMP





4. - Nicholas Krgovich - In An Open Field (2017)

¡Pues sí, Nicholas Krgovich lo volvió hacer!

Segundo disco, de un músico que no necesitaba hacer más para convertirme en su adepto, sin embargo como la inspiración es grande aún y el talento no puede ser desperdiciado, sucede para nuestra fortuna, un año después de un magnifico debut: “In An Open Field”. Un disco de armónicos ritmos, de hermosas composiciones orquestales y elaborados arreglos de estilo vintage. Nicholas regresa para hacer lo que mejor sabe, transportarnos a un mejor lugar y deleitarnos con un agradable ambiente sereno.

Legal Stream: BANDCAMP





3. - Tennis - Yours Conditionally (2017)

Desde Denver, Colorado, cuarta producción musical del dúo formado por la pareja de esposos: Alaina Moore y Patrick Riley.
“Yours Conditionally”, nos trae nuevamente el característico estilo personal de nuestra pareja favorita, teniendo como eje central el tema romántico, con una ambientación musical de predilección por lo vintage y el dream pop. Generando por ello esa marca personal que fusiona lo onírico y nostálgico.

Legal Stream: DEEZER




2. - Childhood - Universal High (2017)

Segundo disco de la agrupación británica, liderada por Ben Romans-Hopcraft.
“Universal High”, es un disco de impresionante fusión, engloba el funk, el soul y el pop ochentero, haciendo que sus canciones ganen un cadencioso ritmo que catalogaría como “elegante”, aunque eso no explique mucho. La composición de las canciones que conforman el disco, mantiene una cohesión entre ellas, afirmando un estilo propio y generando una solidez musical que nos mantiene en expectativa, de la futura carrera musical de los británicos.

Legal Stream: BANDCAMP






1. - Electric Guest - Plural (2017)

Desde Los Angeles y luego de casi 5 años desde el disco debut. La agrupación formada por: Asa Taccone, Matthew Compton, Luke Top y Reese Richardson, retornan con  “Plural”, un disco sumamente divertido, de tono vivas, fácil de escuchar y asimilar. Sus referencias a la música de los 80´s, logran que los elaborados arreglos, mantengan un ritmo electrizante, que es una invitación hacia la pista de baile.

Legal Stream: SPOTIFY




No hay comentarios:

Publicar un comentario