domingo, 11 de febrero de 2018

TOP 7 - Discos Indie Rock 2017


Top 7 Indie Rock


7.- Fuck Art, Let's Dance! - Forward! Future! (2017)

Antes de su lanzamiento este disco fue denominado por sus propios creadores como: “el mixtape más triste del 2017”, y bueno de seguro quien no entendió el sarcasmo podría llevarse una decepción, porque “Forward! Future!”,esto todo un muestrario del espíritu desfachatado. Hay un lado sentimental es cierto, pero lo primero que te llega es el ritmo desenfrenado y divertido.

Legal Stream: DEEZER





6.- New Street Adventure - Stubborn Sons (2017)

Segundo album de la agrupación inglesa liderada por Nick Corbin. Stubborn Sons”, es un disco de interesantes referencias hacia la música  soul, siendo una experiencia placentera y estimulante, a través de una prolija composición musical, donde se mezclan la nostalgia, el júbilo  y  lo afectivo.

Legal Stream: DEEZER 




5.- Bodies Of Water - Spear In The City (2017)

Luego de seis años, nuevo proyecto musical de la agrupación Estadunidense: “Bodies Of Water”, de estilo particular basado en el góspel y el baroque pop. “Spear in The City” es un disco rock de estilo retro, de composiciones sólidas y enérgicas, magnífica sobre todo en las vocales, mostrándonos una resaltante interacción entre el  vocalista y los coros, que logra estremecer.

Legal Stream: BANDCAMP




4.- Hippo Campus - Landmark (2017)

Desde St. Paul, Minnesota, disco debut de la agrupación conformada por: Jake Luppen, Nathan Stocker, Zach Sutton, and Whistler Allen.
“Landmark”, es un disco que logra estar bien equilibrado entre el rock alternativo y los ingeniosos arreglos electrónicos. Una afortunada cohesión que logra una atractiva diversidad entre sus canciones.

Legal Stream: BANDCAMP





3.- Clock Opera - Venn (2017)

Desde Londres, segundo disco de estudio, de la agrupación liderada por Guy Connelly (cantante y guitarrista).
Con un estilo que me recuerda  a “Wild Beasts”,  Clock Opera, nos muestra desde el primer momento una genial ejecución de sus arreglos orquestales, en fusión con la música electrónica, logrando una peculiar ambientación en todas las canciones. Y por supuesto, un excelente desempeño del vocalista Connelly cuya performance termina generando la emotividad expresiva que se requiere para redondear la producción musical en su conjunto.

Legal Stream: BANDCAMP





2.- Warhaus – Warhaus (2017)

Desde Bélgica, segundo disco y segundo año consecutivo del proyecto solista de Maarten Devoldere (vocalista de la agrupación Balthazar).
De increíble fusión Jazz, este homónimo segundo disco, mantiene esa hipnotizante fórmula de cadencioso ritmo apasionante, marcado por una genial parafernalia Jazz, matizado por los cautivantes dúos entre Devoldere y su novia Sylvie Kreusch.

Legal Stream: BANDCAMP




1. The Drums - Abysmal Thoughts (2017)

Cuarto disco de la agrupación neoyorquina conformada por el dúo Jonathan Pierce y Jacob Graham.  
Luego de “Encyclopedia (2014)”, uno disco demasiado casi experimental, contenido en cuanto a su melodía y de poco ritmo dinámico y fluido. La ultima produccion “Abysmal Thoughts”, un retorna a fórmulas de las primeros dos producciones, es inusual en sus arreglos, esa es su firma personal, pero con una línea melódica divertida y expresiva, casi invitación de baile. Esos son sus terrenos y es el lugar The Drums destaca sobre sus pares.

Legal Stream: BANDCAMP



2 comentarios: