sábado, 6 de junio de 2015

Aviso de Fair Use Copyright

Todos los Elementos usados en este Blog(Imagenes y citas), Tiene el único propósito de comentar/criticar un tema en especifico, y su uso esta permitido bajo los términos de Fair Use(17 US Code). 

¿Que es Devoto de Euterpe?

Euterpe es una de las 9 musas, es la  musa de la música, aunque yo la veo como una alegoría o representación de la música misma.  
-Y yo, yo vengo siendo un simple devoto. 

La creación del Blog Devoto de Euterpe, tiene que ver más que todo, con el deseo de tocar un tema que me apasiona, la música. A la larga, escribiré sobre otros temas, si es posible, pero el objetivo inicial del blog es  ayudar a las personas que quieran Ampliar sus Horizontes Musicales. Ya que el movimiento musical, incluso el Indie que se supone poco popular, está en constante movimiento, y existe una generosa cantidad de producciones musicales; así que de alguna manera terminaré haciendo una labor de “promoción”.
Para terminar solo quiero decir que, el fenómeno social de la música, es un tema del cual quiero saber más  y digamos que estoy “aprendiendo sobre la marcha” y eso es realmente, satisfactorio.


¿Que es la música?

Alegoría de la Música - Agustin Parra
Yo creo que esta pregunta, realmente me parece difícil de contestar, porque al fin de cuenta no es necesario saber que es; tal vez se le podría comparar con el amor, algo que no se puede describir exactamente y solo se puede sentir en un plano supra cognoscitivo mas allá de los" 7 sentidos". 
Bueno bromas y frases trilladas aparte, cito textualmente y al pie de letra, una definición muy interesante y por más reveladora, de esta inigualable creación humana.


La música.- La música, por una parte se halla constituido por la imitación del grito, que es a su ves,  la expresión integra y directa de la pasión. Actúa sobre nosotros por una conmoción física que despierta en nuestro ser una resonancia espiritual involuntaria.   

 
                                        Filosofia del Arte - Hipolito Adolfo Taine