Bueno, luego de casi dos meses del 2017, y porque es ya una costumbre en este blog, finalmente las recomendaciones de los nuevos lanzamientos de música indie del 2017 y algunos discos del año pasado que quedaron pendiente por falta de tiempo.
Recomendaciones
The xx - I See You (2017)
Género: Indie Pop
Tercera producción musical de la agrupación Inglesa The xx. Una producción musical de geniales y variados arreglos electrónicos, logrando momentos melódicos que van desde lo bailable hasta la balada intimista, todo ello con una magnifica performance del dúo que recuerdan los 80´s.
Las Mejores: Say Something Loving, Lips, On Hold
Andromakers - Andromakers (2017)
Género: Indie Pop
Desde Francia, tercera producción y primer LP del proyecto musical conformado por Nadège Teri & Lucille Hochet. Este disco homónimo tiene esa energía y vivacidad del refulgente Electro-pop, logrando desprender frescura y jovialidad.
Las Mejores: Everest, Shine, Ominerion
Horse Thief - Trials and Truths (2017)
Género: Indie Rock / Americana
Segundo disco de la agrupación norteamericana “Horse Thief”. De referencias a King Of Leon. Este nuevo disco nos presenta una carga sentimental más definida, la producción musical se muestra prolija y cuidada y el vocalista logra aportarle un matiz sereno y fluido a la melodía general.
Las Mejores: Another Youth, Empire, Santa Fe
Savage Sister - Speechless (2016)
Género: Dream pop / Shoegaze
De referencias Cocteau Twins,tercera producción musical del duo de Chicago, conformado por: la cantante Chloe Lundgren, y el multi instrumentalista Michael Tenzer. Speechless es un disco de una producción ambiental mística y cautivante, generadora de parajes sonoros fantásticos.
Las Mejores: Flaxen Hair, I Could Live in Ecstasy, Pale Surrender.
Bree Tranter - Another Night On Earth (2016)
Género: Indie Pop / Electronic
Desde Sidney Autralia, disco debut de Bree Tranter, miembro original de la agrupación 'The Middle East'. “Another Night On Earth”, es una preciosa fusión pop-jazz, de refulgentes notas y un ritmo cadencioso, sensual y sumamente placido.
Las Mejores: Deja-Vu, Tuesday Fresh Cuts, Under The Sun.
Rose Elinor Dougall - Stellular (2017)
Género: Indie Pop
Desde Inglaterra, segunda producción musical de Rose Elinor miembro de la agrupación The Pipettes. “Stellular” es un disco de sobresaliente pop y arreglos electrónicos, con una excelente performance de la vocalista, con variados momentos disfrutables, generados por una buena línea melódica, que se equilibrar entre lo sentimental y lo cadencioso.
Las Mejores: Strange Warnings, Stellular, Take Yourself With You.
Groenland - A Wider Space (2016)
Género: Indie Pop - Orchestral
Segundo disco de la agrupación canadiense Groenland.
“A Wider Space”, es un sofisticado disco, de increíble instrumentalización orquestal, de refulgente y vibrante pop de matices folk y referencia al jazz.
Las Mejores: Nothing Personal, Distractions, Against the Odds
Pintandwefall - Red and Blue Baby (2017)
Género: Indie Rock
Desde Helsinki, Finlandia, novena producción musical de la agrupación femenina Pintandwefall.
“Red and Blue Baby”, es un disco Inusual que reboza frescura, una agrupación femenina de inusual estilo, de referencias retro. Mostrando en sus canciones una expresividad y espontaneidad que le dotan energía y fluidez a sus composiciones.
Las Mejores: Seasimularo, Ode to Natalie, Never Get Up
SPOTIFY
Foxygen - Hang (2017)
Género: Baroque Pop
Desde Los Angeles, cuarto disco de estudio de la agrupación conformado por Jonathan Rado y Sam France.
Tan cercano que aún me resulta la experiencia músical de The Divine Comedy, Foxygen sigue es lineamientos musicales, sus tendencias retro y los extraordinarios arreglo orquestal, pero dejando de lado las odiosas comparaciones “Hang”, es un disco que tiene su propio peso, el vocalista en general le dota de desenfado y energía a cada una de las canciones y la producción musical brillante y diversa no dejando espacio para los tiempos muertos.
Las Mejores: Follow the Leader, On Lankershim, Trauma
The Early November - Fifteen Years (2017)
Género: Indie Rock
Nro disco nac, “Fifteen Years”, es un disco de rock alternativo, de intensa carga emocional, cortesía sobre todo del vocalista. Siendo vibrante en sus melodías y sus arreglos musicales.
Las Mejores: Narrow Mouth, Tell Me Why, Frayed in Doubt
Otros Lanzamientos
A Projection - Framework (2017)
Género: Indie Rock
Las Mejores: Dark City, Transition, Hollow Eyes
Sophie Barker - Break The Habit (2017)
Género: Indie Pop
Las Mejores: Break the Habit, Dont Give it Away, Lets Start Again
The Flaming Lips - Oczy Mlody (2017)
Género: Psychedelic Rock / Experimental
Las Mejores: One Night While Hunting for Faeries and Witches and Wizards to Kill, Listening to the Frogs with Demon Eyes, We a Famly
Brasstronaut – Brasstronaut (2016)
Género:Indie Rock
Las Mejores: Raveshadow, Sooner or Later, Climb
Stabil Elite – Spumante (2016)
Género: Indie Pop
Las Mejores: Spumante, Mellow
Daniel Land - In Love With A Ghost (2016)
Género: Indie Rock / Shoegaze
Las Mejores: You & Me Against the Sky, Holes on the Dancefloor, New York Boogie-Woogie
Fred Thomas - Changer (2017)
Género: Indie Rock
Las Mejores: Misremembered, Voiceover, Echolocation
Rufus T. Firefly - Magnolia (2017)
Género: Indie Rock
Las Mejores: Rio Wolf, O, Magnolia
Sun Airway - Heraldic Black Cherry (2017)
Género: Indie Pop
Las Mejores: Sleeping Sound, Big Ideas, Landfall
Turboweekend - Close-Up (2017)
Género: Indie Rock
Las Mejores: Miles and Miles, Into You, Something or Nothing
No hay comentarios:
Publicar un comentario