Belle and Sebastian - Girls In Peacetime Want To Dance




Después de 4 años, un esperado nuevo disco.
Los Escoceses de  Belle and Sebastian a quienes podríamos considerar del Mainstream (en el buen sentido de la palabra) de la corriente Indie. -Aunque eso de "maistream" parezca contradictorio con eso de Indie.
Nos entregan un gran repertorio de canciones, que bien podríamos clasificar como un disco doble. Asi que hay admitir que el punto fuerte del disco; está en su variedad y diversidad musical, que hacen de la experiencia, dinámica y "ligera".  

Especulo yo, tal vez como reposición por esos años alejados del ambiente activo – creativo musical, y principalmente para mostrarnos en todo su esplendor, ese nuevo “giro de timón”. Esta entrega, nos muestra una dosis generosa de estilo disco, bien remarcada. Así que podríamos anotar que aun manteniendo su clásico estilo Retro, esta vez el rock da paso al Disco.

Nobody’s Empire nos introduce en el disco pero definitivamente, es con Allie la segunda canción, la que nos muestra ese dinamismo energizante que se siente claro y es con los sintetizadores de Party Line, que nos llevan definitivamente al centro de la pista de baile. 

The Power on the Three clara referencia musical de disco principios de los 80's y The Cat With The Cream que baja las revoluciones con el hermoso arreglo de violines y los tonos bajos casi susurrudos del vocalista, y aun si la cosa ya no venía bien "surtida", luego nos encontramos un dueto en Enter Sylvia Plat y la hermosa, pero impredecible The Everlasting Muse. Puntos extras por ser la canción con mas parafernalia del disco.


Sin embargo luego de The Everlasting Muse el disco empieza a enfriarse, pero es lo que se teme en un disco de más 12 canciones,  y solo The Book Of You y Two Birds logran un poco aportar algo de calidez y ya se cerrando con A Politician’s Silence, que no parecía nada interesante, si no se le da oportunidad para que madure, porque se necesita tenerle un poco de paciencia y ya esta; se convierte en una buena canción de cierre.


Puntuacion: 7.8 /10
Dificultad: Media

Artistas Similes : Lightships, The Shins, Camera Obscura, Jens Lekman, She & Him





No hay comentarios:

Publicar un comentario