Petite Noir - The King of Anxiety (2015)



Desde Sudafrica llega Yannick Ilunga(Petite Noir). Con 24 años de edad y un EP que parecen darnos muestras de un talento en desarrollo, que como preludio de un posible LP (esperamos que así sea) , realmente logra destacar, con un trabajo limpio y conciso.que no parecen propios de su edad (Permitanme ese comentario). Ahora bien el EP, se siente corto o tal vez se deba a la calidad de las canciones, que hacen querer más del artista.


Come Inside, se siente "in crenceso", la canción agarra fuerza a cada instante, claramente se refuerza mientras avanza,  la percusión o los coros que la acompañan no hacen mas que
darle una especie de marco rítmico, y casi al final de la canción el clímax que rompe ese "marco", logra un momento musical valorable.

Chess, en esta canción obviamente destaca en primer lugar el falsete de Ilunga,  y luego las imposiciones de su voz acompañadas con un cambio de ritmo que dotan de frescura y nuevamente un medio tiempo melódico y bien logrado.

Y si hablamos de preferidas Shadows es la mejor canción(a mi parecer), del EP, ya desde la apertura, con una clara muestra de ritmo y melodia, llegando al coro, tan pegagozo y genial, apoyado mucho por  las impostaciones de voz y el intercambio con el falsete de Ilunga, y como las anteriores canciones esta también crece en el tiempo, se vuelve mas cadenciosa y mas robusta. Y cada vez que entra el coro; la canción nos muestra mas momentos melódicos, mas arreglos musicales, y parece no conformarse con lo ya logrado.
Til We ghosts,de referencia Depeche Mode, sobre todo en los coros y los momentos graves y finalmente The Fall, que resulta momento sentimental.




Puntuación: 8/10
Dificultad: Media*
Artistas Similes: Daughn Gibson, Tv in the Radio, Breton, Kelela.







________________________________________________________________________
Nota
Difilcutad se refiere a cuanto, es que nos puede costar asimilar el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario