Cub and Wolf - Cub and Wolf (2015)






El primer disco de Folk que he escuchado este año, (Como variando un poco mis reviews y dandole un poco de variedad entre géneros). bajo esos parámetros, el disco nos muestra una buena dosis de la parafernalia folk, esos banjos en Be Gone My Friends, que recuerdan a los Modest Mouse, nos dan una buena introducción, si  se puede decir; aunque haya que admitir.

En Time to Mourn at Last, nos mantiene en la misma onda que su antecesora. Las guitarras de Clues  son lo mas resaltante de esta canción, suenan concisas y la combinación con los banjos es lo acertado. Standing Tall While Falling Down, pone el ambiente un poco soso y la verdad que se vuelve demasiado largo y mata la poca sinergia de las anteriores canciones.

Luego de ella el disco empieza a tomar un impulso muy interesante los coros en Where the Two of Us Fall in Love, nos muestra una inesperada energía y hasta vivacidad que es lo que el disco parece carecer por momentos.

Part You Part Me, tiene de interesante la utilización de tambores, que como elemento nuevo aporta algo de variedad y las voces en lamento de River of Blood, nos llevan hacia el momento mas oscuro del disco y tal vez esa sea la intencionalidad general de los Cub and Wolf. Y casi para terminar What Went Wrong, pone la nota melódica y dota de una "calma", inesperada  

Y para finalizar la  mejor  del disco, What We Lost in the Fire, que seria resumen general de la intencionalidad del disco, mostrándonos los mejores momentos que logran cualquiera de las anteriores canciones. Los violines y las guitarras logran un ambiente sombrio y triste que se extiende, hasta el final de la canción.






Puntuación: 7.2/10
Dificultad: Alta
Artistas Similes: Mimicking Birds, Dan Mangan and Blacksmith, Papercuts 







No hay comentarios:

Publicar un comentario