Reseña al Nuevo Album de Bjork - Vulnicura (2015)

Bjork - Vulnicura (2015)




Con una gran producción musical en su historial, la artista Islandesa, una de la artistas más relevante de la escena contemporánea, nos entrega su nuevo Álbum. Pero al parecer, la nueva entrega  estuvo  un poco accidentada, con la infiltración del nuevo disco, antes de la fecha de estreno, que hizo mostrar la incomodidad de Bjork. 

Sin embargo después de superar dicho contratiempo, debo agregar que su nuevo Álbum, ha tenido una promoción interesante no todos los días vemos a músicos en por ejemplo: “El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)”.

Luego tenemos el asunto de los videoclips que ha estado a nivel estético de lo mas surrealista. Ejemplo de ello, el vídeo del Moving Album Cover, mostrando a Bjrok naciendo de la tierra, semejante a un volcán y eclosionar en una hermosa metamorfosis final.



Vulnicura que viene de una constricción de palabras Vulnerable, Volcan y Cura, es un trabajo sobre todo artístico, es fulgurante en sus momentos de Electro-pop (De muy buen nivel) y concisa en sus momentos grises de aflicción. Es un trabajo que me recuerda más a Vespertine (Que considero el mejor disco de Bjork).

Se siente más rítmico, el Pop tiene un lugar definido dentro del general de canciones del álbum, pero sin dejar de lado la característica “mística de Bjork”. Canciones como Lion Song, Con su inusual introducción de coros  o Stone Milket, Una de las mejores canciones, con hermosos arreglos orquestales, y la belleza en plenitud de la voz de Bjork, nos recuerdan a Isobel del Álbum Post.  Mounth Mantra, con sus inherentes arreglos electrónicos. 


Atom Dance, que cuenta con un buen feat. de Antony Hegarty
La canción crece con el tiempo, se hace intensa con la voz de Bjork que nos prepara  para el momento de Hegarty que no se une a la voz de Bjork, porque no es un coro usual, sus voces parecen  disonar, haciendo honor al nombre de la canción, (Baile atómico) aparentado caos, pero que no es más que la representación de una energía inusual.

Pero no termina allí, la segunda parte de la canción la abre Hegarty, y luego los arreglos de los violines retoman su fuerza y se hacen más presentes, para finalmente terminar con las dinámicas entre las voces de la voz de Bjork y Hegarty.

Y después de escuchar esta canción, no me queda más que decir que es el mejor dúo que ha hecho Bjork, y que me perdone Thom Yorke(I'Ve Seen It All)..










  • Puntuación: 8.7/10
  • Dificultad: Alta*
  • Artistas Similes:  Braids, CocoRosie, Sigur Rós, Goldfrapp, Katie Herzig, Rainbow Arabia



  • Y también debo mencionar el Video en 360º (Realidad virtual), de la canción Stone Milket en el que por primera vez en la historia; en un videoclip podemos interactuar con la cámara, que podemos mover hacia cualquier ángulo que se te ocurra enfocar.








    ________________________________________________________________________
    Nota
    Difilcutad se refiere a cuanto, es que nos puede costar asimilar el disco.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario