Reseña Pinkshinyultrablast - Everything Else Matters(2015)



Desde St. Petersburg -  Russia, luego de su excelente EP debut  Happy Songs for Happy Zombies(2009)y pasados ya 5 años; regresan Pinkshinyultrablast . Y puedo darme el lujo de decir algo tan trillado como "valió la pena la espera", porque eso es la pura verdad. 

El álbum nos muestra, pinceladas Dreampop, en un fondo sobrecargado y enardecedor Shoegaze. Las canciones son un juego de contraste entre las  vocales de Lyubov y las enérgicas guitarras o los arreglos electrónicos con los juegos de ecos, que aportan una sobrecarga melódica, y claro esta, esto lejos de generar caos o parecer disonante, deja muy claro que hay una esencial sentido rítmico.

Wish We Were, Es una canción que embelesa, la voz de Lyubov suena mística, parecen llevarnos a parajes fantásticos, luego la canción cambia, y se vuelve dinámica, y las guitarras se hacen protagonicas.

 Luego tenemos a Holy Forest, empieza con una tonada pegajosa y se hace bailable, con el acompañamiento de las guitarras y los sintetizadores. En Glitter, mas que en otra se nota los contrastes, las agudas notas de la vocalista abren la canción, y luego se da paso a las guitarras, que suenan pesadas y avasalladoras; en ese momento el cambio de la vocalista, que se escucha mas grave, la da mucho valor a ese juego de contrastes del que hablo. 
Metamorphosis, esta canción es enérgica completamente, las guitarras suenan a plenitud, solo son cortadas por las vocales, pero luego el éxtasis final, la convierten en mi favorita . A partir de de Metamorfosis el disco baja un poco sus revoluciones, Umi y Land's End, repiten los conceptos de sus antecesoras Ravestar Supreme, logra destacar un poco, por el inusual momento final.
Finalizamos con los hermosos arreglos electronicos de Marigold, que le dotan de una diversidad extra más a esta experiencia "sonora-paisajista"(Si es que existe esa palabra.), llamada  Everything Else Matters.





  •   Puntuación: 9.0/10.0
  •   Dificultad: Media*
  •   Artistas Similes:  Astrobrite, My Bloody Valentine, Braids, Autumn's Grey Solace.









________________________________________________________________________


Nota
Difilcutad se refiere a cuanto, es que nos puede costar asimilar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario