Guster - Evermotion (2015)(Review)






Cumpliéndose 20 años desde su primer disco Parachutes, Guster nos trae un álbum sumamente melódico, casi se podría describir como conciliador y hasta blanco(En el sentido relajante y sereno ),  pero no por eso sin alma ni personalidad propia. Los arreglos se escuchan prolijos y de buenas intenciones.

La primera canción Long Night, nos da una buena muestra del disco, las voces y coros tal vez nos recuerdan un poco a Mesita, pero están cuando deben estar y eso es lo importante y claro son obvios los xilofonos, como dan un plus agradable. 
Ya con Endlessly, se siente el movimiento, esta es una canción mas bailable, y hace un buen contraste con la anterior. Doin' It By Myself, es mas feeling, me recuerdan un poco a Jens Lekman, unas buenas guitarras que la inician y muy destacable en la parte del coro.

 Lazy Down. No parece destacarse mucho tal vez, ni en las voces ni los arreglos, me parece una canción de transición. Simple Machine, sorprende por su inusual ritmo, es tal vez la pieza que nos da un poco de matiz, ya que parce diferenciarse del ritmo general del disco.
Expectation, sigue los parámetros de Lazy Down, no es muy trascendente, aunque los sintetizadores la ayudan un poco. 
Gangway, empieza casi al estilo retro y logra un climax a partir a mitad de la canción. 
Kid Dreams, es sobresaliente, desde los momentos vocales(que incluyen ecos), hasta la parafernalia musical, que hace de la pieza una de las mas dinámicas del disco. 

Never Coming Down, es la menos seria del disco, con arreglos que parecen exagerarse, para dotarle del un aspecto burlón, pero tal vez por eso es que no deja de ser interesante. 
It Is Just What It Is y Farewell, solo me parecen canciones que redundan un tanto, no digo que sean deficientes pero no logro escuchar nada particular de estas ultimas.


El  Álbum tiene a la melodía como principal arma y logra expresión sincera, una buena invitación a la despreocupación total.















Puntuación: 7.0/10
Dificultad: Media
Artistas Similes: Jukebox the Ghost, A Great Big Pile of Leaves, Dappled Cities, Jonquil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario