Man Without Country - Maximum Entropy (2015)





Segundo disco de Man Without Country, interesante sobre todo en cuanto a arreglos electrónicos.
La música electrónica, se siente envolvente, los sintetizadores están presentes en todo momento y los ecos y voces que parecen distorsionarse, muy propio del  shoegaze,  le dan su toque de misterio y de inquietud a esta experiencia, que parece más un punto de partida, para llevarnos hacia un viaje espacial-fantástico.

Clamation, la canción que inicia el disco, da muestras de claras tendencias hacia los momentos melódicos  que transmite una sensación relajante, casi “pasiva”, y podría ser plana, si no fuera por el arreglo de los sintetizadores que le dan una generosa variedad de efectos.

Entropy, parece mas agresiva, ya desde el inicio con un introducción "extraña", o la voz distorsionada del vocalista (Dosis shoegazing).Me recuerda un poco a BloodGroup(Grupo contemporáneo de  Man Without Country )

Concert
Laws of Motion, es la joyita del disco. Marcado con un delicado y hermoso ritmo, y por supuesto no se debe ignorar el Feat. de la vocalista Morgan Kibby, famosa en el ambiente Indie por el trabajo con M83. El Duo se siente agradable y el falsete de Morgan Kibby en los coros, nos dan ese plus que tanto apreciamos muchos.

Oil Spill. Sigue los pasos de Entrophy, es una buena dinámica entre las voces distorsionadas y la voz normal del vocalista.

Loveless Marriage.- Por un momento esta canción parece hasta frenar el ritmo general del disco, se siente demasiada lenta, es un momento de calma se puede decir, si queremos ser un poco condescendientes.

Deadsea, Con un introducción un poco larga, pero con ritmo que ser incrementa, y buenos momentos electrónicos,  nos envuelve en un ambiente, sobrecogedor y expectante, “El Océano Muerto”. nos deja, esa sensación de que algo no anda bien . 
Cover CD

Catfish. Con esta canción el Pop empieza a resurgir, ganándole un poco el terreno al shoegaze, la canción es mas enérgica y hasta mas positiva; en contraste con su antecesora. Y por supuesto que la voz femenina ayuda a aliviar  esa “tensión” generada, por el disco hasta el momento.

Romanek, De un inicio notablemente prolongado, tal vez sea la canción mas “electrónica”, del disco, una canción que crece, musicalmente conforme avanza los segundos.

Virga, Empieza con una genial introducción de sintetizadores, para mostrarnos una  energía singular, de mucho interés en las vocales y los coros. Y claro la parafernalia electrónica muy bien llevada.

Incubation, Es la canción que se llamo “De medio tiempo”, sin embargo, la sucesión de sonidos tiene un sentido armónico muy apreciable. Es una pieza fantástica casi estrictamente de sensaciones. Que la hacen, lo más experimental del disco.

Deliver Us From Evil, Se siente opresiva y hasta oscura, un trabajo que parece recibir la posta de Entropy o Deadsea.
Y finalmente, Sweet Harmony Un excelente cover de The Beloved .



















Puntuación: 8.3/10
Dificultad: Media - Alta*

Artistas Similes: M83, BloodGroup, A Silent Film, Andy Bull, Astrobrite, The Boxer Rebellion, Dreamself.







________________________________________________________________________
Nota
Difilcutad se refiere a cuanto es que nos puede costar, asimilar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario