Mesita - The Phoenix (2014)





Un disco sacado el 30 de Diciembre año pasado, así que prácticamente se debe considerar dentro de Enero Indie 2015.

Tercer Disco de la Banda de Indie Rock - Alternative. y  podríamos resumirlo en dos palabra seria "Alta Potencia". Ya desde el primer track Heard You're Happy , nos muestran una fuerza, no se si inusitada, pero si muy bien definida. La primera parte parece envuelta en caos, hay un discorde muy notable, pero que luego se revierte a los tonos melódicos ya acostumbrados del grupo. Y es una explosión.

Ya con esa significante y paradigmatica primera pieza musical, no podemos hacer una idea general de como se estructura este magnifico álbum. Las guitarras eléctricas energizan aun mas las notas y se notan muy presentes y protagonizan en todas las canciones, pero no olvidemos de sus característicos arreglos Folk's, en la voz del vocalista, que le da el sello personal al artista.

A considerar también canciones como The Villian y la increíble Buena Park que dota al álbum ya desde el inicio una cuota de variedad, y la genial performance del vocalista en la canción Built A Prison, o los arreglos tan notables de Togheter o la melódica y pegadiza de Matching Lovers, y cerramos con la cool y aparente satírica An old throw-away from 2011 

A mi parecer este disco sobrepasa a sus anteriores entregas, lo siento mas completo mas consolidado y pasa a convertirse de seguro en un album digno de consideraciones para este año.






Puntuacion: 9.5 /10
Dificultad: Media
Artistas Similes : TV on the Radio, Speak, Breton



No hay comentarios:

Publicar un comentario