Motorama - Poverty (2015)


MOTORAMA (RUS)



Tercer disco de los Rusos, y por supuesto que siempre es bienvenida,  las nuevas producciones que nos puedan ofrecer. Con un estilo propio, bien definido, con notas musicales inherentes, tan góticas y fascinante y sombrías, esos ecos en la voz de Vladislav Parshin y por supuesto; ese distinguible acento Ruso.

Esta tercera producción vemos un despliegue ya propiamente 80’s, cuya similitud tal vez esté en los terrenos de Faith (1981) TheCure, o en la cumbre de Ian Curtis de Joy división
 Las canciones parecen ser mas alargadas con los teclados que toman el control y el ritmo de las canciones parecen no sobrepasar un nivel preestablecido,

Corona es un buen ejercicio de teclados que hasta nos suenan pegadizo muy característico del estilo del álbum Alps, pero en Dispersed Energy, la rítmica toma una nota casi Psicodelica, con el teclado alargando las notas o marcando una pauta, ese no sobrepasar un nivel preestablecido.

Red Drop el arreglo de las guitarras, le dan variedad pero la canción parece carecer de un impulso más para hacerse notable.

Heavy Wave pone la nota triste si se puede decir, una hermosa pieza, con las clásicas guitarras características del grupo; que ya desde el inicio nos indican una aire de soledad y pesimismo y por supuesto que el grupo no se va con rodeos el coro dice textualmente:

heavy wave from immense loss 
heavy wave from a weird dream where I am 
forever alone forever alone


Impractical Advice nos lleva nuevamente a los momentos aparentemente cíclicos de Dispersed Energy, pero las geniales guitarras que sin romper el ritmo general la salvan completamente.
Lottery parece querer romper un poca el esquema general, se siente una soltura especial en la canción y por primera vez escuchamos al vocalista levantar un poco, pero solo un poco las notas, como para dotar alguna clase de variación un pequeño matiz.


Ya con Old y Similar Way, no encontramos nada que no hayamos escuchado antes. y Write To Me como cierre está bien, no un cierre perfecto, pero un buen cierre, las notas del teclado o debería decir Órgano hacen de esta canción lo más retro del disco.    













Conclusión: Sin romper ese estilo medianamente dinámico, los Motorama se "arriesgan" en presentarnos este nuevo proyecto, porque de verdad no es un disco fácil de escuchar. No lograran igualar a Alps, porque parece que están apuntando a otra dirección, sin embargo aun logran mostrarnos algo nuevo y por mi parte la novedad en la música siempre sea bienvenida.


Puntuación: 7.7/10
Dificultad: Alta
Artistas Similes: Joy Division, Interpol, Gauntlet Hair, Human Tetris


No hay comentarios:

Publicar un comentario