7. Jim James - Eternally Even (2016)
Segundo disco como solista de Jim James (Vocalista de My Mornig Jacket), “Eternally Even”, es un disco que además del notorio peso artístico del artista, logra aproximarse más a un estilo propio, y esto es más notorio cuando lo comparamos con su primer disco: Regions of Light and Sound of God (2013).Las tendencias hacia al Soul y el folk se mantienen, dotándole de sustancia a la ambientación musical y convirtiéndose en fuente de su expresión melódica.
6. Say Anything - I Don't Think It Is (2016)
Cuarto disco de estudio de la agrupación estadunidense formada por Max Bemis y Coby Linder.
“I Don't Think It Is” es propiamente visceral, uno de esos discos que sirven para que el artista, se exponga en una terapia catártica. Es un disco lleno de una agresiva rítmica y tonalidad altisonante pero también cargada de un lado emotivo que refuerzan la idea del desahogo personal.
5. Motorama - Dialogues (2016)
En el 2015 con “Poverty”, Motorama nos demostró que podía seguir haciendo buena música sin ser demasiado melódico, mostrando un apego más férreo por el Post-Rock.
Sin embargo personalmente que la agrupación vuelva a la línea melódica más cadenciosa y amable, como recordando a su mejor album (Alps), es algo que esperaba y que no voy a negar que celebro.
4. Kakkmaddafakka - KMF (2016)
Desde Noruega, cuarta producción musical de la agrupación formada por los hermanos Axel y Pål Vindenes, Jonas Nielsen y Stian Sævig.
Una distinguida presentación de guitarras, las canciones son enteramente, disfrutables y el ritmo general del disco, es una demostración de mucha pericia y cuidado, cosa que inevitablemente termina transmitiendo un desbordante deseo de diversión.
3. Purple - Bodacious (2016)
Desde Beaumont Texas, la agrupación formada por: Taylor Busby, Hanna Brewer y Joe "Prankster" Cannariato, nos trae su nueva producción titulada: “Bodacious”, un disco con una carga sumamente electrizante. No sólo por el genial arreglo de tendencias Punk y Garage. Si no por los vocalistas cuyas performances, logran fortalecer más ese aspecto tan impactante y dinámico del disco.
2. The Crookes – Lucky Ones (2016)
Cuarto disco de la agrupación norteamericana. Esta vez este nuevo disco se destaca por un tratamiento musical menos gris y melancólico que el anterior SoapBox(2014).
Lucky Ones, tiene tendencias musicales más cercanas a los 80’s. Un disco lleno de policromas matices. Una analogía a la diversión, en el que se apela al autoconsentimiento y en el que encontraremos una dosis de contangiante jovialidad, algo que está asociado al espíritu juvenil, en ese imperioso deseo de no pensarlo demasiado y atreverse.
1. Warhaus - We Fucked A Flame Into Being (2016)
Disco debut como solista de Maarten Devoldere, vocalista de la agrupación Bélgica Balthazar.
“We Fucked A Flame Into Being”, es un disco que exuda genialidad y elegancia.
Y tal vez esos son términos demasiado genéricos, para calificar un disco. Así que simplemente se puede decir que su música en general, destila una esencia misteriosa, siendo embriagadora y fascinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario