Desde Londres, Inglaterra, tercera producción musical de la agrupación conformada por: Romy Madley Croft, Oliver Sim, Jamie xx. Logrado ser todo suceso en las redes sociales, al tal punto que no sé si podría referirme a esta agrupación como independiente, aunque bueno he de aprovechar que aún no se trazan líneas suficientemente claras, y seguiré pensando que así es. Por el bien de esta reseña sobretodo.
“I see You” es un disco disfrutable, de ritmo jovial y cadencioso. Manteniendo una agradable línea melódica que puede ser tanto sentimental como incitante. Me recuerda en ciertos aspectos, al magnifico disco debut de All We Are (2015), sobre todo por ese magnífico despliegue de dúos y música electrónica, una refinada composición entre las vocales y la instrumentación.
Y ya que curiosamente sabía que All We Are presentaría su segunda producción musical este mismo año, estaba ansioso de comparar ambos discos y tener una mejor perspectiva en cuanto de la música de ambas agrupaciones. Pero no resulto como pensé ya que “Sunny Hills (2017)”, la nueva entrega de la agrupación All We Are, sufre de un severo caso del “síndrome del segundo disco”: una singularidad que hace al artista o agrupación que la padece, experimente otros ritmos y direcciones musicales, para supuestamente evitar “estancarse”. Así que no más dúos y falsetes y la melodía serena y placentera y optan más por experimentar en los parámetros del enérgico rock alternativo. Así que básicamente eso deja a The xx, con el monopolio de los dúos este 2017.
Y no puedo quejarme la verdad. “I See You”, rápidamente se ha convertido en uno de mis discos favoritos este año. Y eso se deba tal vez a la falta de competencia, porque debo admitir que uno de mis fetiches musicales son los dúos. No puedo evitar sentirme fascinado por aquella unión entre ambas voces. Es el epitome del romanticismo, el Yin y el Yang, lo femenino y masculino. Una representación que tiene mucho de contraste e integración.
Stream Legal: DEEZER
Canciones Favoritas: Say Something Loving, Lips, On Hold.
No hay comentarios:
Publicar un comentario