Uno de mis fetiches musicales, son los sonidos de la instrumentalización orquestal, el uso de instrumentos como el violín, los violonchelos, las trompetas y demás parafernalia, me parece de por sí, un aporte especial a cualquier arreglo musical. Y es por eso que sub-géneros como el Chamber pop y el Baroque rock, son fuentes apreciadas, a las que siempre recurro cuando busco esa melodiosa música pop-rock, inspirada en la música clásica.
7. Lucius - Good Grief (2016)
Desde New York, tercer disco de la agrupación Lucius, conformada por: Jess Wolfe, Holly Laessig, Dan Molad, Peter Lalish y Andrew Burri.
“Good Grief” es un disco de influencias 80`s, llena de composiciones que engloban muy bien su esencia pop, destacándose por los diversos matices en los arreglos y particularmente por su vivaz ritmo.
Legal Stream: GOOGLE PLAY
Legal Stream: GOOGLE PLAY
Desde Indianapolis, tercer disco del duo Lily And Madeleine, conformado por las hermanas. Lily y Madeleine Jurkiewicz.
Keep It Together Es una interesante propuesta, de influencia folk, las canciones son delicadamente desarrolladas en sutiles ritmos y arreglos musicales que varían entre lo moderado y lo divertido.
De ritmo pausado, delicada producción musical y una fluida y limpia línea melódica. Este es un disco cuyo rasgo principal es la emotividad y que se ve fortalecido por una genial performance de su vocalista.
Legal Stream: SPOTIFY
Desde Nashville, Tennessee segunda producción musical de Caleb Groh
“Ocelot”, es un disco jovial y emotivo, con arreglos orquestales que están distribuidos en las canciones de forma certera y sutil. Dotándoles una agradable ritmo cadencioso.
Legal Stream: BANDCAMP
3. Kadhja Bonet - The Visitor (2016)
Disco debut de Kadhja Bonet. “The Visitor” es un disco de tendencias R&B, con un agradable apartado orquestal, siendo ensoñador y sumamente melodioso. Y una encantadora vocalista que logra sumergirte en la experiencia vintage.
Primer disco en solitario de Antony Hegarty, Anohni, fuera de la agrupación Antony and the Johnsons.
“Hopelessness”, es un disco de extraordinaria instrumentación, y por supuesto de una sobresaliente performance del vocalista (Antony Hegarty). Un disco de acercamientos al dance, con arreglos y efectos electrónicos que logran una intensa e inusual ambientación, abordando la música desde los parámetros de la crítica social y las temáticas actuales.
Onceavo disco de estudio de la agrupación de Irlanda del Norte. The Divine Comedy
“Foreverland”, es una sorpresa increíblemente inesperada, con canciones geniales e ingeniosas. Con una despliegue instrumental del genero refinado y puntual. Es un disco que no solo se sirve de la música retro, sino que se refuerza en sus parámetros para lograr algo que va más allá de la simple referencia. Logrando ser finalmente una representación artística en el sentido estricto de la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario